Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de California muere después de "dos años de infierno" tratando con psicosis diagnosticada tras infección de Covid-19

El hombre nunca tuvo antecedentes de problemas mentales cuando, poco después de haberse recuperado de Covid, comenzó a presentar alucinaciones y comportamientos “inusuales”. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina dice que el coronavirus puede causar una nueva aparición de síntomas psicóticos en algunas personas.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un hombre de 52 años que contrajo covid-19 en los primeros días de la pandemia murió dos años después de desarrollar síntomas de psicosis, dijo su desconsolada esposa.

Natalie Barry y su esposo Aaron Bazzone decidieron ponerse en cuarentena luego de contraer coronavirus en 2020, y el hombre experimentó síntomas como fatiga intensa y congestión. Sin embargo, semanas después de recuperarse, comenzó a mostrar síntomas psiquiátricos que nunca antes había experimentado, dijo su esposa.

Los síntomas incluyeron ver demonios, pasar la noche en hoteles durante cuatro meses porque temía que su casa en San Francisco tuviera micrófonos ocultos y perforar agujeros en su rostro porque pensaba que los extraterrestres le estaban implantando dispositivos de monitoreo.

Trágicamente, el 30 de abril del año pasado, la policía llegó a la casa de la Barry para decirle que el cuerpo de su esposo había sido encontrado en una zona montañosa aislada, menciona el medio Mirror.

La mujer, que describió el período desde que contrajo covid como "dos años de infierno", cree que Bazzone se suicidó después de su batalla contra la psicosis.

Barry le dijo al meido The Independent: "Estaba empuñando un hacha y apagando las luces de las personas alrededor de sus casas porque tenía miedo de los EMF [campos eléctricos y magnéticos] que, según afirmó, provenían de su teléfono y por la noche tenía este zumbido en los oídos".

Caso similar

Un maestro de Carolina del Norte experimentó un brote psicótico similar después de recuperarse de covid-19, dijo su esposa.

Caitlin Hartley dijo que a su esposo Jonathan le diagnosticaron psicosis por covid a pesar de que los médicos inicialmente negaron la posibilidad de que la afección pudiera estar relacionada con el virus.

Hartley le dijo a su esposa que sentía que su mente estaba "corriendo rápido" y parecía como si "pudiera ver el futuro". Luego comenzó la terapia y fue hospitalizado varias veces, con problemas de salud mental. Asimismo, su hija desarrolló "ansiedad extrema" como resultado de la condición de su padre.

Hartley dijo que todavía está lidiando con las secuelas de su condición, un año y medio después de desarrollarla, y ahora trabaja como voluntario en centros locales de salud mental.

Estoy lidiando con los residuos de eso. He estado teniendo mucha ansiedad y mi terapeuta básicamente dijo que estoy en modo de supervivencia". Estaba agradecido de tener a alguien, [mi esposa] me ayudó. Pero hay muchas personas que no tienen a nadie y simplemente están atrapadas en el sistema".

Diferentes tratamientos

Sin embargo, el tratamiento que recibió Bazzone fue diferente, ya que su esposa dijo que los médicos descartaron su énfasis en el hecho de que los síntomas de su difunto esposo aparecieron después de Covid.

Dijo que sabía que había cambiado de la noche a la mañana y que ya no parecía ser la misma persona. Además, agregó que en el último período de su vida se quedaron en partes separadas de su hogar mientras él luchaba contra su condición y no era amable con ella, a pesar de que le dijo "Te amo" dos veces dos semanas antes de morir.

Barry dijo que cuando las autoridades se presentaron en su puerta en abril de 2022, pensó que su esposo había sido internado, ya que eso había sucedido anteriormente. No obstante, le dijeron que había muerto como resultado de un enfisema, una afección pulmonar que provoca dificultad para respirar y emaciación.

¿El coronavirus tiene que ver con la psicosis?

El cuerpo del hombre fue encontrado en un área remota y su esposa dijo que cree que se mató de hambre.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina dice que el coronavirus puede causar una nueva aparición de síntomas psicóticos en algunas personas sin antecedentes psiquiátricos, lo que se cree que está relacionado con la inflamación viral o infección del sistema nervioso.

Se creó una página de GoFundMe para apoyar a la familia de Bazzone después de su muerte.

En esta nota