El Imparcial / Mundo / Salud

Estudiante universitaria de Georgia sufre hemorragia cerebral durante sus vacaciones en México

La joven estaba con un grupo de amigos en Cabo San Lucas, disfrutando de sus vacaciones de primavera, cuando se quejó de un dolor de cabeza; luego de dormir una siesta, sus amigos no pudieron despertarla

ESTADOS UNIDOS.- Una estudiante de la Universidad de Georgia es hospitalizada luego de sufrir una hemorragia cerebral durante sus vacaciones de primavera en México, según reportaron sus allegados.

Liza Burke, estudiante de último año de la UGA, estaba en Cabo San Lucas con un "gran grupo de amigos" en sus "últimas vacaciones de primavera" cuando, el 10 de marzo, se quejó de un dolor de cabeza durante el desayuno, informó Fox News Digital.

"Unas horas más tarde, sus amigos llamaron al médico porque no podían despertarla. La llevaron de inmediato al hospital donde le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (MAV) que provocó una hemorragia cerebral", dijo la amiga de Burke, Jennifer Ritter, en la descripción de un GoFundMe creado para atender las necesidades médicas de Burke.

Te puede interesar: Barista de Florida esconde cámara en el baño de hombres para espiar y grabar los genitales de clientes "atractivos" y luego autogratificarse: policía

Malformación arteriovenosa

La Clínica Mayo describe la AVM como "una maraña de vasos sanguíneos que conecta de manera irregular las arterias y las venas, lo que interrumpe el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno".

Se desconoce la causa exacta de la MAV y "rara vez es hereditaria", según la Clínica Mayo.

Burke está "actualmente con soporte vital [sic]", escribió Ritter.

Su familia y los médicos están trabajando arduamente para brindarle el mejor tratamiento médico posible", agregó Ritter.

Desde entonces, Burke fue trasladada de México a la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, según WXIA (11 Alive).

No se han publicado más detalles acerca de su condición actual.

Te puede interesar: Encuentran cadáver envuelto en plástico dentro de un carrito de supermercado en California; autoridades investigan

Temas relacionados