Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Malasia

VIDEO: Niño jugaba a las escondidas en contenedor en Bangladesh, queda atrapado y termina en Malasia

El niño de 11 años quedó encerrado durante seis días en el contenedor y fue descubierto hasta llegar a Malasia. 

BANGLADESH.- De manera increíble un niño viajó tres mil kilómetros por accidente y terminó en Malasia tras quedar encerrado en un contenedor durante seis días mientras jugaba a las escondidas en Bangladesh.

Los hechos ocurrieron a mediados de enero cuando el niño de 11 años, identificado como Fahim, se encontraba jugando con sus amigos en el puerto marítimo comercial de Chittagong, en Bangladesh, y eligió como escondite un contenedor.

De acuerdo con Azteca Noticias, el niño se habría quedado dormido en el contenedor que aparentemente estaba vacío, y fue llevado en un barco a Port Klang, en Malasia, donde fue encontrado por personal de la embarcación que avisó a las autoridades, pues creyeron que se trataba de una víctima de tráfico de personas, además de que la diferencia de idiomas dificultaba la comunicación.

Niño se encontraba desorientado

Tras ser en localizado, el menor se encontraba desorientado, con signos de hambre y sed. Respecto a esto, el personal médico declaró que el niño fue afortunado de que el barco viajara a un sitio relativamente cercano, pues de otra manera hubiera sido imposible que sobreviviera.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de cuando el menor es rescatado, pues se observa al niño salir totalmente desorientado y sucio del contenedor. Posteriormente fue llevado a un hospital cercano donde se le realizaron exámenes y se le proporcionó alimento.

Frente a las autoridades y a un traductor, Fahim narró que estaba jugando con sus amigos en Bangladesh, pero se quedó dormido, y cuando se dio cuenta ya estaba atrapado, además pese a que pidió auxilio gritando fue en vano.

La policía de Malasia ya realiza los trámites necesarios para regresar a Fahim a Bangladesh mientras se descarta cualquier delito.

En esta nota