El Imparcial / Mundo / Actos heroicos

Niño de 10 años salva a su madre de ahogarse, mientras tenía un ataque epiléptico

La madre se encontraba en la alberca mientras tenía un ataque epiléptico por lo cual su hijo, valientemente, se lanzó a rescatarla.

ESTADOS UNIDOS.- Gavin Keeney es un niño normal de 10 años, originario de Oklahoma -pero, para su madre, él es un héroe.

Una cámara de seguridad en su casa grabó el momento exacto cuando Gavin salvó a su madre quien estaba a punto de ahogarse, al sufrir de una crisis epiléptica dentro de la alberca.

Lori Keeney dijo que ambos se encontraban gozando de una "maravillosa mañana" cuando decidieron saltar a la piscina a nadar.

"Gavin recién había salido de la piscina cuando entré en crisis epiléptica" dijo Keeney. "Me atemorizó más de lo que había estado nunca"

Keeney es epiléptica y propensa a sufrir ataques.

Te puede interesar: Viral: La imagen de un niño con cáncer terminal consolando a su hermanito, tras enterarse de que pronto morirá, conmociona las redes

Gavin acudió al auxilio de su madre

Gavin, quien se encontraba en el pórtico, dijo que escuchó que algo había caído al agua y después vio a su madre "ahogándose en la alberca".

Se aventó a la piscina y cargó a su madre hasta la escalera, mientras mantuvo la cabeza de su madre por encima de la superficie del agua por más de un minuto, antes de que su abuelo se lanzara a ayudarlo.

"Me asusté un poco" dijo Gavin.

El Departamento de Policía de The Kingston entregó a Gavin un reconocimiento por su valentía.

Keeney expresó que no podía estar más agradecida hacia su hijo.

Definitivamente, él es mi héroe. En verdad siento que él es mi ángel guardián"

Temas relacionados