¿Viajarás a Estados Unidos? Casa Blanca anuncia que ya no pedirá prueba antiCovid
La<strong> Casa Blanca</strong> informó que eliminará el requisito de <strong>prueba antiCovid</strong> para entrar a <strong>Estados Unidos</strong>.
ESTADOS UNIDOS.- Medios estadounidenses informaron que la Casa Blanca dio a conocer este viernes que ya no pedirá como requisito una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros internacionales para poder entrar a su territorio.
Tal medida había sido impuesta a principios de 2021 por el entonces presidente Donald Trump, y fue endurecida durante la administración de Joe Biden.
Ante esto todos los visitantes extranjeros que llegaban a Estados Unidos debían mostrar a la aerolínea una prueba negativa de Covid-19 sin importar si estaban vacunados o no.
Medida afectaba la demanda de viajes
Anteriormente aerolíneas y miembros de la industria pidieron al gobierno de Biden retirar este requerimiento debido a que se estaba afectando la demanda de viajes, sin embargo, la relajación de medidas se anunció el día de hoy.
Las autoridades estadounidenses informaron que dicha medida se evaluará nuevamente dentro de 90 días y queda abierta la posibilidad de que la prueba antiCovid vuelva a solicitarse.
Por su parte, el sitio web de USA Today informó que este requisito podría pedirse nuevamente en caso de que se presentaran nuevas variantes de preocupación de Covid-19 en Estados Unidos.
Certificado de vacunación contra Covid todavía es requisito
No obstante, aunque ya no será necesario mostrar la prueba negativa de Covid-19, sí se deberá presentar el comprobante de vacunación contra la enfermedad si se viaja a Estados Unidos como turista.
Se considera que la persona está completamente vacunada si el o los antígenos se administraron al menos dos semanas antes de realizar el viaje.
Estas son las vacunas aceptadas por Estados Unidos para entrar al país:
- AstraZeneca
- Johnson&Johnson
- Moderna
- Pfizer
- Sinopharm
- Sinovac
Hasta el momento la vacuna rusa de SputniK-V no es válida para entrar a Estados Unidos.