Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo

Bombardeo en Yemen deja al menos 80 muertos y cientos de heridos

Una serie de bombardeos contra una cárcel controlada por rebeldes en Yemen dejó al menos 80 muertos.

YEMEN.- Antonio Guterres, secretario general de la ONU, condenó una serie de ataques contra una cárcel controlada por rebeldes en Yemen, que fue atribuida a una coalición liderada por Arabia Saudita y que dejó al menos 80 muertos y cientos de heridos.

Guterres condenó “los ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita contra un centro de detención en Saada” y señaló que están prohibidos los ataques a blancos civiles de acuerdo con las normas internacionales.

Por su parte, el jueves por la noche, la coalición que interviene desde 2015 en Yemen, reivindicó un bombardeo suscitado en la ciudad de Hodeida.

EU pide desescalada del conflicto

Ante estos ataques, Antony Blinken, secretario de Estado de EU, exigió una “desescalada” del conflicto, mientras Arabia Saudita lidera la coalición militar de países, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, que apoya a las fuerzas gubernamentales de Yemen contra los rebeldes hutíes que están respaldados por Irán.

Sin embargo, tras el ataque, la coalición negó haber bombardeado la cárcel.

Según Médicos Sin Fronteras, en el “horrible” ataque fallecieron 80 personas 138 resultaron heridas. Este número solo se refiere a los pacientes llevados a un hospital de la ciudad, pues otras clínicas reportaron haber recibido cientos de heridos.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los heridos y cuántos eran prisioneros de la cárcel, aunque varias organizaciones informaron en un comunicado que entre los fallecidos había migrantes y denunciaron “flagrante indiferencia” hacia la vida de los civiles.

Save the Children declaró que en el bombardeo fallecieron al menos tres niños, mientras que NetBlocks, quien se especializa en la vigilancia de Internet, indicó que las conexiones a Internet en el país se vieron colapsadas tras el ataque.

En esta nota