Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales sacrificados

Ardilla aterroriza a comunidad de Gales y ataca a 18 personas en 48 horas

La ardilla que aterrorizó a todo un vecindario fue apodada por los vecinos como “Stripe”, como el villano de la película “The Gremlins”.

REINO UNIDO.- Una ardilla aterrorizó a todo un vecindario ubicado en Buckley, en Gales del Norte, la semana pasada, cuando atacó y lesionó a 18 personas, en un lapso de 48 horas, según publicó “The Sun”.

El medio británico detalló que los lugareños le apodaron a la ardilla “Stripe”, por el personaje villano que sale en la película de ciencia ficción, “The Gremlins”, ya que fue tanto el temor que le tuvieron que los obligó a resguardarse en sus casas para evitar ser mordidos.

Una de las afectadas fue Sheree Davidson, de 42 años y madre de familia, quien dijo al medio que ella fue mordida por “Stripe” cuando salía a recoger la basura y por temor a que el animal la atacara, le había prohibido a su hija, de 5 años, que saliera a jugar con sus amigos.

Esta ardilla no es muy agradable en absoluto, es una ardilla chiflada. Es un poco psicópata, ha tenido cinco o seis de mis vecinos. Me atrapó cuando recogía mis bolsas de reciclaje. Saltó desde detrás de mi contenedor verde, así que si estaba tratando de conseguir comida y pensó que me la iba a llevar. Tengo marcas de dientes en la parte superior e inferior de mi dedo”, dijo.

También podría interesarte: Niño de 5 años fue asesinado por un perro, en Australia.

La mujer agregó que al momento de morderla, el animal cerró con fuerza sus dientes y quedó prendida de su dedo hasta que tuvo que sacudirse fuertemente para que se soltara, y comparó sus dientes con alfileres que le dejaron un dolor inmenso.

Indicó que de seguir con dolor, se realizaría la prueba del tétano, mientras le prohibía a su hija asomarse siquiera al exterior hasta que las autoridades recogieran al animal que había atacado a más personas.

El Imparcial: imagen de artículo


Los ataques de “Stripe” casi fueron mortales

Entre los testimonios que afirman que fueron víctimas de la ardilla, está el de una trabajadora de una casa hogar y su hija, quienes fueron mordidas por el animal mientras intercambiaban regalos en Nochebuena.

Jane Harry, de 55 años, detalló que visitó la casa de sus hijas, en Buckely, cuando estando en el exterior del predio, el animal le saltó encima, así como a su hija Chloe, de 29, causándoles heridas en las manos, los brazos y el cuello.

Pero tras las averiguaciones de las autoridades, resultó que una de las residentes, identificada como Corinne Reynolds, aseguró que desde el verano pasado, tenía a la ardilla a su cuidado, además de otros animales, y la mantuvo en una jaula mientras la alimentaba.

“Después de darme cuenta de que otros residentes en Facebook habían sido atacados por la ardilla, tratamos de unirnos para recaudar dinero para que se la llevara un veterinario. Anoche, habíamos superado nuestro objetivo de 110 libras esterlinas (148 dólares estadounidenses)”, externó.

Pero mientras se preparaba para llevar a “Stripe” con el veterinario y ponerla a salvo, apareció la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, por sus siglas en inglés) y se hizo cargo del animal, ya que se habían enterado de lo que estaba pasando.

También podría interesarte: VIDEO: El momento aterrador en que un “fantasma” ataca a un gato

El Imparcial: imagen de artículo


“Stripe” fue sacrificada

La RSPCA confirmó esta tarde a “The Sun” que habían sacrificado a regañadientes a la ardilla porque era ilegal devolverla a la naturaleza.

“Estábamos increíblemente tristes de tener que poner a dormir a esta ardilla, pero no nos dejaron otra opción debido a los cambios en la legislación en 2019, que hacen que sea ilegal liberar ardillas grises de nuevo en la naturaleza. No estamos de acuerdo con esta ley y nos oponemos a ella, pero legalmente tenemos que cumplir”, expresó un portavoz de la organización.

También podría interesarte: Muere surfista, de 31 años, tras ataque de un tiburón blanco, en California.

Hay numerosas formas de disuadir humanitariamente a las ardillas grises, añadió, e instamos a la gente a no atraparlas, ya que ahora es ilegal liberarlas en la naturaleza y la única opción es ponerlas a dormir.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota