Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Starbucks

Empleado de Starbucks da positivo a prueba de hepatitis A; pudo haber expuesto al virus a miles de clientes

El departamento de salud del condado ha estado trabajando en estrecha colaboración con el paciente y el personal de Starbucks para abordar la situación.

ESTADOS UNIDOS.-Un empleado de Starbucks que se encargaba de atender a clientes y manipular alimentos dio positivo a una prueba de hepatitis A, por lo que se sospecha que pudo haber expuesto al virus a miles de clientes en Nueva Jersey.

De acuerdo a la información del portavoz del condado de Camden, la exposición a la hepatitis A abarca a cualquier persona que haya visitado la sucursal de Starbucks ubicada en 1490 Blackwood Clementon Road, el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre.

Por ello, el Departamento de Salud del condado aconsejó a las personas que acudían a dicho lugar a que reciban la vacuna contra la hepatitis A "lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del contacto".

El departamento de salud del condado ha estado trabajando en estrecha colaboración con el paciente y el personal de Starbucks para abordar la situación", dijo Paschal Nwako, oficial de salud del condado de Camden.

Se han realizado esfuerzos para aplicar el mayor número de vacunas

Asimismo, se informó que hasta este lunes se han aplicado 800 dosis, lo que marca el mayor esfuerzo de vacunación contra la hepatitis A en la historia del estado.

Por su parte, el empleado de Starbucks que contrajo el virus está en recuperación y hasta hoy nadie ha dado positivo por hepatitis A como resultado de la exposición.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recordó a la población que la hepatitis A es una infección del hígado que es muy contagiosa y puede transmitirse a través del contacto cercano con una persona infectada o mediante el consumo de alimentos o bebidas contaminados.

En esta nota