Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Alemania continúa registrando niveles récord de contagios y se teme una quinta ola de Covid-19

“Toda Alemania es un gran brote. Esto es un estado de emergencia nacional. Tenemos que tirar del freno de emergencia”, aseguró el presidente del instituto Robert Koch.

Alemania.- Alemania está sufriendo actualmente una fuerte ola de contagios de Covid-19, en los últimos tres días, el país europeo ha estado registrando cifras por arriba de los 50 mil contagios.

Esta cuarta ola de contagios ha sido en parte causada al estancamiento de la campaña de vacunación, el presidente del instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, mostró su preocupación ante una posible quinta ola de contagios.

Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual" aseguró Wieler.El funcionario alemán destacó que no se debe de descuidar las medidas contra el contagio, "La vacuna es la forma de salir de la pandemia", enfatizó Wieler. "Pero no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas” concluyó.

Wieler también destacó que la atención médica no se puede garantizar debido a que las unidades de cuidados intensivos de la mayoría de los hospitales están al máximo de su capacidad.

Toda Alemania es un gran brote. Esto es un estado de emergencia nacional. Tenemos que tirar del freno de emergencia”, agregó.

En esta nota