Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

China: Septiembre es el mes más caluroso desde hace 60 años

Septiembre registró las temperaturas más altas en China desde 1961.


CHINA.- El Centro Meteorológico Nacional de Pekín informó que este mes de septiembre se registró la temperatura más alta en China, suceso que no ocurría desde el mismo mes pero de 1961, indicaron medios locales.

Fue entre el 1 y 28 de septiembre cuando la temperatura media en el país alcanzó los 18.5 grados, o sea 1.5 grados más alta de lo que se considera normal.

De igual forma el mes de septiembre se catalogó como el cuarto mes más lluvioso desde 1961 en el país asiático, pues las precipitaciones fueron un 29.7% superiores a años anteriores y con valores considerados normales.

En 2021 las inundaciones en China aumentaron

Durante septiembre las lluvias en el Norte de China marcaron un récord histórico, mientras que en julio el centro de China fue escenario de intensas lluvias que cobraron la vida de más de 300 personas en la provincia de Henan.

No podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos", declaró en ese entonces Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional.

 Con información de EFE. 

En esta nota