Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inundaciones en China

Al menos 71 muertos tras inundaciones en Henan, China

Al menos 71 personas han fallecido a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las lluvias ocurridas en la provincia de Henan, China. 

HENAN, China.- Al menos 71 personas han fallecido a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que azotan la provincia de Henan en China.

En apenas tres días, las precipitaciones dejaron milímetros equivalentes a la lluvia de todo un año en la ciudad de Zhengzhou, por lo que varios vagones del metro quedaron inundados y atraparon a cerca de 500 pasajeros durante la hora pico.

Usuarios de las redes sociales mostraron fotografías en donde se observaba cómo el agua llegaba hasta los hombros de las personas.

El Imparcial: imagen de artículo

LLUVIAS HAN AFECTADO A CASI 13 MILLONES DE PERSONAS

Cerca de 13 millones de personas se han visto afectadas por las torrenciales lluvias que iniciaron el pasado 17 de julio, además unas 9 mil casas presentaron daños debido a las precipitaciones que también han dejado destrozos por unos 2 mil millones de dólares en Henan.

Por su parte, los meteorólogos Chinos han pronosticado fuertes lluvias para este martes a consecuencia de los estragos del tifón In Fa que se tiene previsto pasen por el lugar.

Además, el Observatorio Meteorológico de Henan también indicó que ciudades como Anyang, Hebi y Xinxiang podrían presentar mayores precipitaciones durante esta semana, viéndose severamente afectadas, ya que todavía se recuperan de las inundaciones dejadas por las últimas lluvias.

En esta nota