Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Zika

“Supermoscos” modificados genéticamente serán liberados para combatir dengue, zika y malaria en Florida

Los insectos fueron modificados genéticamente para que no piquen y para que transmitan un gen “autolimitante” que ayudará a que las nuevas crías no alcancen la madurez y mueran.

FLORIDA.- En un esfuerzo por combatir los virus transmitidos por insectos como el Zika, el dengue y la malaria, se prevé la liberación de mosquitos modificados genéticamente en los Cayos de Florida.

La empresa de biotecnología con sede en el Reino Unido Oxitec se ha asociado con el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida en un esfuerzo por controlar los mosquitos hembras Aedes aegypti invasores y que propagan enfermedades en la región.

Según Fox News, los mosquitos machos de Oxitec, que no pican, a diferencia de los mosquitos Aedes scapularis que transmiten la fiebre amarilla recientemente descubiertos.

Se introducirán en áreas pequeñas en un número selecto de vecindarios entre los marcadores de millas 10 y 93 en los Cayos.

Oxitec espera que el proyecto tenga éxito en transmitir lo que el Dr. Nathan Rose, Director de Asuntos Reguladores de Oxitec, llama un gen "autolimitante" de sus machos genéticamente modificados a sus compañeros salvajes, asegurando que la futura descendencia no madure hasta la edad adulta y reduciendo la población.

Rose le dijo a Fox News el viernes que este proyecto será crítico ya que Estados Unidos ve que las enfermedades transmitidas por mosquitos "se están convirtiendo en un problema”.

Si bien se informaron más de 7 mil 300 casos de dengue en los Estados Unidos entre 2010 y 2020, hubo 71 casos que se transmitieron localmente en ese estado.

En esta nota