Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canal de Suez

Seis días después logran desencallar el carguero Ever Given varado en el Canal de Suez

El enorme carguero que bloqueaba el Canal de Suez logró ser puesto de nueva cuenta en el agua la mañana de lunes en Egipto, luego de quedar varado el pasado martes 23 de marzo.

EGIPTO.- El portacontenedores Ever given que bloqueaba el Canal de Suez desde el pasado martes ha sido desencallado en las primeras horas del lunes en Egipto, así lo ha reportado la agencia Bloomberg.

Tras días de trabajo tratando de reflotar la enorme embarcación, que estaba bloqueando esta importante vía marítima por ambas direcciones, las autoridades locales no han anunciado cuando será que se abra esta vía para la navegación.

Apenas el pasado jueves la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció una investigación para saber las posibles causas que llevaron al encallamiento del buque de bandera panameña.

¿QUÉ IMPLICACIONES TUVO PARA EL MUNDO ESTE SUCESO?

Hasta la tarde de este domingo, 369 barcos esperaban poder cruzar el canal de 193 kilómetros, por el cual pasa, diariamente alrededor de 12 por ciento de comercio global, aproximadamente un millón de barriles de petróleo y casi 8 por ciento del gas natural licuado.

El general Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés), dijo que cada día de bloqueo le cuesta al canal entre 14 y 15 millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con Lloyd's List, revista especializada en comercio internacional, el portacontenedores Ever Given está bloqueando el equivalente a 9 mil 600 millones de dólares de carga diariamente. Eso se equipará a 400 millones de dólares y 3.3 millones de toneladas de carga por hora.

En esta nota