Inspirado en "Willy Wonka", el creador de "Jelly Belly" otorgará la llave de una de sus fábricas de dulces al ganador de "La Búsqueda del Tesoro"
El concurso es sólo para Estados Unidos. En cada uno de los Estados se esconderá una placa dorada y quien la encuentre, podrá ganar la llave, además de efectivo y una beca.

ESTADOS UNIDOS.- Inspirado en el chocolatero Willy Wonka, el empresario David Klein, creador de la marca “Jelly Belly” lanzó una convocatoria en Estados Unidos para encontrar la placa dorada con la que se podrá obtener la llave de una de sus fábricas.
La actividad la nombró “La Búsqueda del Tesoro”, donde el ganador también obtendrá 5 mil dólares en efectivo y una beca para una universidad especializada en la fabricación de dulces, según el portal Infoabe.
La semana pasada, el autonombrado “Hombre de los Dulces”, informó a la comunidad estadounidense que en cada uno de los Estados del País se escondió una placa de bronce, semejante a la actividad que creador de la historia de Willy Wonka lo hizo en 1964.
Klein explicó que una vez que se hayan encontrado las 50 placas, los organizadores del concurso realizarían una búsqueda definitiva del ganador absoluto.
Tendremos la última búsqueda del tesoro en donde el ganador recibirá una llave para una de nuestras fábricas de dulces. ¡Te estamos buscando Charlie!”, externó el empresario haciendo alusión a “Charlie Bucket”, el personaje principal de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate.

El concurso se realizará en cada uno de los Estados del País y habrá una placa dorada por Estado.
Hay reglas
A diferencia de la historia de Willy Wonka, donde la persona que encontrara el ticket dorado tendría pase directo a visitar una de las la fábricas de chocolate más famosas del mundo, para participar en este concurso es necesario ingresar a la página www.thegoldenticket.com y pagar 49.98 dólares.
Esta situación ha mantenido al público indignado, ya que, además, cada Estado está limitado a mil participantes.
Es necesario tener una cuenta de Facebook, ya que a través de los mensajes de esta red social se darán a conocer algunos acertijos en fechas determinadas, pero es importante saber que se han encontrado fallas al ingresar, por la gran cantidad de participantes.

Cada Estado está limitado a mil participantes.
Todo listo
En un comunicado de prensa que la empresa publicó, se explicó que ya inició el recorrido en todo el País para esconder “los boletos dorados” en forma de collares, situados en lugares que cuenten una historia interesante.
“Los planes son tener múltiples búsquedas del tesoro para estos boletos de oro en cada Estado. Quien gane el concurso de la última búsqueda del tesoro recibirá la llave de una de las fábricas ubicadas en el estado de Florida, en donde Klein vive”, refirió el documento.
Se detalló que la fábrica es una instalación de 4 mil pies cuadrados, la cual está equipada para hacer dulces, aunque no necesariamente las famosas Jelly Belly.
El ganador también será acreedor de un viaje con todos los gastos pagados y educación a una universidad de fabricación de dulces, la cual está en la Universidad de Wisconsin-Madison.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí