Manuel La Rosa, sacerdote de Houston, se entrega a las autoridades luego de ser acusado de abuso sexual
Mientras laboraba en la iglesia Católica Sagrado Corazón de Conroe, Texas, el padre Manuel La Rosa-López se presentó a las autoridades el martes pasado debido a la emisión de una orden de aprehensión a su persona por dos denuncias de abuso sexual.
Las autoridades de una comunidad de Houston informaron sobre el arresto de este sacerdote.
Las denuncias fueron gestionadas en el mes de agosto, lo que provocó que el padre se convirtiera en blanco de las autoridades. Las denuncias afirman que el padre cometió abusos sexuales a niños durante el periodo de 1990 y comienzos del 2000. A sus 60 años de edad se ha convertido en el punto de investigación de las autoridades por abuso sexual a menores.
El clérigo se entregó a las autoridades en la cárcel del condado Montgomery el pasado martes 11 se septiembre luego de recibir una orden de arresto.
Según un medio local, el padre estaba actualmente en la parroquia de Richmond, Texas.
Un largo reporte dado a conocer el mes de agosto acusa a más de 300 sacerdotes de abuso sexual durante más de 70 años. Además, se acusa a los líderes de la institución católica de encubrimiento de los abusos.
Durante un comunicado de prensa la Arquidiócesis mencionó a Univisión Noticias que están informados del arresto del sacerdote. También comentó que de inmediato reportó el abuso al Servicio de Protección Infantil (CPS) sin tomar en cuenta que De la Rosa negara las acusaciones.
“Durante una entrevista en Houston el 10 de agosto de 2018, un hombre de 36 años presentó una acusación formal en la arquidiócesis de Galveston-Houston y declaró que el padre Manuel La Rosa-López abusó sexualmente de él desde 1998 hasta 2001, cuando era estudiante de secundaria y el sacerdote estaba asignado a la parroquia Sagrado Corazón en Conroe”, se informó en un comunicado.
“Entendemos que, debido a estos señalamientos, el fiscal de distrito del condado Montgomery emitió una orden para su arresto y que él se entregó voluntariamente la noche del martes”, agrega el comunicado.
Se hizo un énfasis en la obligación legal y moral que deben enfrentar en cualquier caso de abuso sexual a menores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí