Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

2 adolescentes desaparecidas encontradas muertas en un estanque de agua en Arizona

Las dos adolescentes, de 15 y 17 años, presuntamente habían abandonado un hogar grupal antes de que las encontraran muertas en el estanque

MESA, Arizona.- La policía de Arizona confirmó la identidad de dos adolescentes que fueron encontradas muertas en un estanque de retención de agua durante el fin de semana.

Según el Departamento de Policía de Mesa, un hombre que paseaba a sus perros el 21 de enero vio lo que pensó que era un maniquí en el agua. Los oficiales respondieron y confirmaron que era un cuerpo mientras a unos tres metros de distancia encontraron otro.

La policía identificó los cuerpos como Kamryn Meyers, de 15 años, y Sitlalli Avelar, de 17 años. Las autoridades dijeron que, según la evidencia, los cuerpos parecían haber estado en el agua durante algún tiempo antes de ser descubiertos.

El departamento dijo que las adolescentes figuraban como fugitivas de un hogar grupal cercano y se informó que habían desaparecido el 7 de enero.

Supuestamente se fueron por decisión propia

El medio de noticias KPHO (Arizona's Family) informa que el hogar grupal es operado por Powerhouse Youth Facility Inc. Un abogado de la compañía, Brad Miller, dijo que las adolescentes tenían antecedentes de abandonar los hogares grupales.

Miller dijo que se escuchó a las adolescentes hablar sobre abandonar la casa el 6 de enero. Según Miller, el personal trató de convencerlas de que se quedaran, pero se fueron al día siguiente.

El abogado dijo que el personal siguió los protocolos y notificó a las agencias que incluían a la policía de Mesa y al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona. Según los informes, el personal se reunió nuevamente con la policía el 10 de enero cuando las dos no regresaron.

Miller agregó que Powerhouse es una instalación con licencia estatal y que, por ley, no puede obligar a los niños o adolescentes a quedarse.

Las autoridades dijeron que la oficina del médico forense está determinando actualmente la causa de la muerte de las dos adolescentes.

En esta nota