Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Agilizan trámites de visas en consulados de Estados Unidos

Jill W. Dietrich, vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, explicó que están buscando opciones para aumentar la capacidad de trámites de visa en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Agilizan servicio de trámite de visas los Consulados d Estados Unidos.(Pexels)

Agilizan servicio de trámite de visas los Consulados d Estados Unidos. | Pexels

MONTERREY.- Agilizan trámites de visas en consulados de Estados Unidos.

Jill W. Dietrich, vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, explicó que están buscando opciones para aumentar la capacidad de trámites de visa en México.

Y que una de las decisiones que se han tomado es contratar a más personal en las diversas oficinas consulares, publicó el portal mediotiempo.

Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible”, se agrega en la nota.

Consulados toman medidas para agilizar visas

Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo”, agrega.

Además señalan que continuarán trabajando arduamente para reducir todos los tiempos de espera para las entrevistas de visa.

Las entrevistas consulares para algunos tipos de citas se están eliminando; es decir, la gente puede obtener su renovación sin tener que presentarse en la sede.

Para ciertos tipos de visa o ciertas categorías de viajeros (se está eliminando la entrevista consular). Por ejemplo, ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Como resultado, más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, explicó. 

Tiempo de espera para lograr cita consular de EU son años

La nota de mediotiempo agrega que el sitio web de la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, https://mx.usembassy.gov/, el proceso de exención de entrevista está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, se detalla.

Quién busque información del Gobierno para una visa de visitante en la oficina de Monterrey podría esperar hasta 554 días; en la Ciudad de México tendrán que esperar hasta 633 días y en la oficina de Guadalajara 788 días, cita el reporte.

En esta nota

Comentarios