Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Mañanera de AMLO: Desmiente García Vilchis espionaje a periodistas y activistas con Pegasus

La Sedena aclaró que la contratación del servicio “Pegasus” se realizó del 27 de junio de 2011 al 24 de agosto de 2013 y fue empleado única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que Sedena espíe periodistas y activistas con el software Pegasus.(Especial)

Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que Sedena espíe periodistas y activistas con el software Pegasus. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano aclaró que no hay espionaje a periodistas ni activistas y compartió el contrato que finalizó en 2013.

En la sección de Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, indicó que la propia Sedena desmintió que se realice espionaje.

Explicó que ayer la Sedena aclaró que la contratación del servicio “Pegasus se realizó del 27 de junio de 2011 al 24 de agosto de 2013 y fue empleado única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante acciones de inteligencia.

Información que se ha hecho pública y se encuentra disponible como respuesta a solicitudes de información realizadas a través del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, anunció.

Desmiente Sedena espiar a periodistas y activistas

Fue el pasado lunes los periodistas Ricardo Raphael y Daniel Moreno, director de Animal Político, así como el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos aseguraron que eran espiados por el programa Pegasus y presentaron una denuncia ante la FGR.

 

Dice que solo tiene compromisos con sus lectores, pero cabe recodar los contratos de 7 millones 700 mil pesos con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su vínculo cercano con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”, expuso García Vilchis, según el reporte de El Universal.

En esta nota

Comentarios