Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador afirma que la UNAM se “derechizó” y que requiere de una “sacudida”

El presidente López Obrador acusó que la UNAM no estuvo a la altura porque se “derechizó”, por lo que requiere una sacudida.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador opinó que la UNAM se “derechizó” durante los gobiernos neoliberales.(GH)

El presidente López Obrador opinó que la UNAM se “derechizó” durante los gobiernos neoliberales. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) se derechizó, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario contestó así a quienes criticaron sus declaraciones sobre que la UNAM se individualizó.

Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, contestó.

AMLO recuerda caso Narro Robles

López Obrador recordó que José Narró Robles, ex rector de la UNAM, fue secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y después delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec.

“Narro, un ex rector, se va de Secretario de Salud, y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, ¡ex rector de la UNAM!, algo ofensivo, pero no sólo eso siendo Secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”,  criticó.

El mandatario cuestionó a los economistas de la UNAM: “¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal?, se quedaron callados, los silenciaron y así en general. Entonces sí se requiere una sacudida”.

“UNAM no estuvo a la altura”: AMLO

La UNAM, aseguró, no estuvo “a la altura de las circunstancias”, pues “la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM y de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, al contrario muchísimos académicos e intelectuales se dedicaron a legitimar, (Carlos) Salinas los coptó a casi todos, hay honrosas excepciones”.

Incluso el Movimiento #Yosoy132 surgió de una universidad privada y no de la UNAM, se quejó.

Además que no se enojen, que bueno que hay polémica sobre esto, ni modo que vamos a caer en la autocomplacencia, ¡no!”, dijo.

En esta nota

Comentarios