Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

UNAM regresará actividades presenciales con semáforo amarillo

Entre las medidas contra el Covid-19,  el aforo máximo será de 30%, en horarios escalonados y con el uso obligatorio del cubrebocas, la UNAM regresará a actividades presenciales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará algunas clases presenciales ante el avance del Semáforo Covid-19, al color amarillo, en la Ciudad de México.

Entre las medidas contra Covid-19, el aforo máximo actual será del 30% y se incrementará de manera gradual cuando se alcance el semáforo verde; las actividades presenciales y a distancia serán alternadas.

Además de estar sujetas a las decisiones de las Facultades y Escuelas de la UNAM.

En tanto, los alumnos de primer ingreso tendrán la posibilidad de asistir después de mantenerse 10 días el semáforo amarillo para “el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias”.

Por su parte, el personal académico y administrativo necesario, asistirá en horarios escalonados.

Con el objetivo de un regreso seguro, la UNAM instauró el uso obligatorio del cubrebocas e insistió a la población estudiantil a vacunarse, sin embargo, la inscripción y participación a las actividades presenciales será voluntaria.

En las situaciones de los estudiantes que no puedan ser vacunados por cuestiones médicas, tendrán que presentar una constancia emitida por el IMSS y el Consejo Técnico correspondiente que establecerá opciones para acreditar las actividades académicas.

Por lo anterior, los Consejos Técnicos tendrán la facultad de decidir las actividades académicas necesarias para continuar con la trayectoria escolar de la comunidad universitaria, indicó el Comité de seguimiento para las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19 de la UNAM.

Con información de Forbes México

En esta nota