Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador dejaría la Presidencia, si en la Revocación de Mandato votan esa opción, aunque no alcance los votos suficientes para ser vinculatoria

El presidente López Obrador anunció que si en la revocación de mandato no obtiene el respaldo del pueblo dejaría la Presidencia, aunque la consulta no alcance lo votos para ser vinculatoria.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO dejaría Presidencia si se pide en Revocación de Mandato, aunque no sea vinculatoria

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la Consulta de Revocación de Mandato prevista para el próximo año no logre ser vinculatoria, si la mayoría de los que voten dicen que se vaya, dejará la Presidencia de la República.

Si la gente dice no queremos que continúe el Presidente me voy, sin ningún problema; es más aunque no se llegue al 40%, porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo a la ley, tiene que participar el 40% de los ciudadanos, porque si participa el 39% ya no es legal”, dijo.

Sus adversarios, aseguró, desean que la población no participe, para que la Consulta no logre ser vinculatoria.

Pero si se tiene el 30% y la mayoría, el 51% dice cambio, 49% dice se queda; me voy, porque no se puede gobernar el país sin autoridad moral y política”, indicó.

Consulta de revocación de mandato se realizará: AMLO

López Obrador insistió en que la autoridad moral y política la otorga el pueblo y la consulta se realizará, a pesar de las trabas que le pongan sus adversarios.
 
“Yo creo que todavía pueden hablar de eso, después nos los van a impedir, porque no informan los del INE (Instituto Nacional Electoral) y los medios tampoco”, dijo.


 
El mandatario llamó a la población a participar el próximo año, “aunque no quieran que yo continúe”, debido a que se trata de un ejercicio democrático.
 
“Pedirle a todos que participen, aquí vamos a ir dando a conocer hasta donde lo permite el INE, cuáles son las marrullerías del bloque conservador”, aseguró.

En esta nota

Comentarios