Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Gobierno ofrecerá viviendas a pobladores del cerro del Chiquihuite para que no vivan en riesgo, anuncia López Obrador

El presidente López Obrador hizo un llamado a los pobladores para que se salgan de ese sitio donde residen por el riesgo de perder la vida ante derrumbes.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente anunció que realizan una análisis para la reubicación de los pobladores que viven en zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite.(Especial)

El presidente anunció que realizan una análisis para la reubicación de los pobladores que viven en zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno federal realiza un estudio para reubicar a las personas que viven a las orillas del cerro del Chiquihuite, en el Estado de México porque tienen mucho riesgo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El  mandatario hizo un llamado a los pobladores para que salgan del lugar por el alto riesgo de derrumbes.

Tiene el mucho riesgo, porque hemos dado una instrucción de que se haga un estudio de fondo para valoración de riesgos, hay casas que ya no pueden estar ahí”, dijo.

AMLO anuncia que ofrecerá viviendas a afectados en el Chiquihuite

El mandatario precisó que el gobierno les ofrecerá viviendas en otro lugar en donde no corran riesgos.

Donde puedan vivir con tranquilidad, se reubicarían en donde se consiga el terreno y las casas que que sean necesarias, para que no corran riesgo”, indicó.

López Obrador indicó que habrá un acuerdo para que los pobladores tengan casas dignas “como ellos lo merecen”, sin salir perjudicados.
 

En esta nota

Comentarios