Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Pacificar México el desafío para acreditar el Gobierno de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que pacificar México es el desafío o no podrá acreditar su Gobierno, y que aunque se burlen de la frase “abrazos no balazos” no de trata de aplicar la “ley del talión” ni “mátalos en caliente”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador señala que su desafío es la pacificación del país.(Especial)

El presidente López Obrador señala que su desafío es la pacificación del país. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su gobierno no termina de pacificar a México, por más que se haya hecho no se podrá acreditar su administración.

Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción: si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno", dijo.

Aunque se burlen de abrazos no balazos: AMLO

Aunque se burlen de su frase "abrazos y no balazos", el mandatario aseguró que demostrará que funciona, pues no es partidario de la "Ley Talión".

Aseguró que es un desafío político, debido a que sus adversarios se “frotan las manos”.

López Obrador precisa que se deben atender las causas que generan la violencia como la desigualdad social y la corrupción.

“No se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo. Sí es un desafío ”, dijo.

No es mátalos en caliente: AMLO

Y aseguró que “hay otra forma”: “No es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco; tortura, las masacres, el que en un enfrentamiento los que quedaban heridos los remataban ”.

La responsabilidad de la seguridad del País no recae sólo en los estados, sino también en la Federación.

El Presidente sostuvo una reunión con 17 gobernadores electos y en funciones para revisar el tema de seguridad y anunció que se reunirá con cada uno de ellos por separado en las próximas semanas.

En esta nota

Comentarios