Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador destaca acuerdos en la cumbre CELAC

Desde el estado de Oaxaca durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró como balance que “hubo un buen encuentro, a pesar de las diferencias” entre algunas naciones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los acuerdos en la VI Cumbre de la Celac.(Especial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los acuerdos en la VI Cumbre de la Celac. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un buen encuentro calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión del sábado de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de México.
 
Desde el estado de Oaxaca durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró como balance que “hubo un buen encuentro, a pesar de las diferencias”.

Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así, porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión, pero es parte de la diversidad y lo que es la pluralidad democrática”, dijo.

AMLO destaca acuerdos en salud tras reunión de la Celac

El mandatario indicó que se lograron acuerdos en temas fundamentales como el de salud.

“La cooperación para que no falten las vacunas en América Latina, en el Caribe, porque aún cuando se ha hecho un gran esfuerzo, hay todavía países de América Latina y el Caribe que no pueden proteger a sus países”, subrayó.

AMLO destaca fondo centroamericano para emergencias

Otro “gran acuerdo”, precisó, fue el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre afectados por inundaciones, sismos o cualquier otro motivo.
 
“Que haya solidaridad, fraternidad de todos los pueblos. México lo ha hecho, estamos haciendo ahora, entregando vacunas, también apoyando a países como Haití por el terremoto, inundaciones, la pobreza, porque le ha pegado muy fuerte todo”, dijo.

En esta nota

Comentarios