Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Mañanera de AMLO: “Quién lo manda agarrar dinero”, contesta López Obrador a Anaya y califica reto como “una marrullería”

El presidente López Obrador dijo esperar que el caso de Ricardo Anaya sirva de experiencia a los jóvenes, y que los retos y acusaciones que le lanza el político panista son “marrullerías”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

“Quien lo manda agarrar dinero”, señala el presidente López Obrador sobre el caso que se le sigue a Ricardo Anaya.(Especial)

“Quien lo manda agarrar dinero”, señala el presidente López Obrador sobre el caso que se le sigue a Ricardo Anaya. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó hoy a Ricardo Anaya Cortés “que haga lo que crea más conveniente y asuma su responsabilidad”, luego de que el ex candidato presidencial subiera un nuevo video a las redes.

Que ya haga lo que crea más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, dijo.

Anaya lanza reto a AMLO

Hoy por la mañana Ricardo Anaya subió un video a sus redes en donde le dice a López Obrador que se presenta al Reclusorio Norte, si es el mismo día que sus hermanos.

Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en Twitter.

AMLO: “Es una marrullería”

López Obrador acusó que Ricardo Anaya es “como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘al ladrón al ladrón’”.

En el caso de mis hermanos igual que la autoridad competente actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, los jueces actúan por su cuenta, no es como los tiempos de antes, que el Presidente le daba órdenes a los ministros de la Corte. Esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas”, indicó.

El mandatario calificó como una “marrullería”, una maniobra de Ricardo Anaya y puso su caso de ejemplo a los jóvenes “para que sirva de experiencia”.

“Quién lo mana agarrar dinero”: AMLO

¿Quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo.
 
López Obrador acusó a Anaya Cortés de atropellar a todos a su paso durante su ascenso.

“Hasta conviene candidato así”: AMLO sobre Anaya

 Y sobre las acusaciones de que busca frenar su candidatura a la Presidencia de la República en 2024, bromeó.

Hasta conviene un candidato así, en eso el bloque conservador saca a (Carlos) Loret de Mola, a (Joaquín) López Dóriga, al dueño del Oxxo, al de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), pura finísima persona, o a los dirigentes de los partidos actuales”, dijo.

En esta nota

Comentarios