No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR confirma investigación a “influencers” por delitos electorales; reciben más de 200 quejas por presuntos delitos electorales

Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría y Manelik González son algunos que violaron la veda electoral para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

FGR confirma investigación a “influencers” por delitos electorales; reciben más de 200 quejas por presuntos delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) inició investigaciones contra los llamados “influencers” por violar la veda electoral.

En un comunicado la autoridad confirmó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”.

Que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, cita el comunicado.
fgr investiga influencers veda
La FGR confirmó que han recibido más de 200 denuncias./Especial

“Influencers” bajo la mira de la FGR

Entre los personajes que pese a la veda electoral promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hay artistas, youtubers e “influencers” de diversas redes sociales.

El número de quejas presentadas hasta el momento ronda las 200, por lo que se investiga si los involucrados cometieron algún delito para, en su caso, sancionarlos.

Además de que se indaga si el PVEM realizó algún pago por las promociones.

Entre los personajes investigados con base en las denuncias ciudadanas están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría y Manelik González.

Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales:

“Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

En esta nota

Comentarios