No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"INE y TEPJF están eliminando a la mala a candidatos de Morena": Ricardo Monreal

El político indicó que está en puerta eliminar una tercera candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, la doctora Mónica Rangel.

Avatar del

Por El Universal

Ricardo Monreal, senador de la República.(Especial)

Ricardo Monreal, senador de la República. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que urge una reforma electoral porque tanto el INE cono el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están eliminando "a la mala" a los candidatos de su partido para la elección de junio próximo.

Aseguró que el INE y el Tribunal Electoral están desapegándose del principio de legalidad y están invadiendo esferas de competencia de otros poderes.

Es alarmante que 49 candidatos a puestos de elección popular hayan sido eliminados y les haya sido revocada su aspiración y derecho a ser votados. Diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, dos gobernadores: de Michoacán y de Guerrero; han sido eliminados a la mala".

Por medio de un video mensaje, Monreal Ávila alertó que está en puerta eliminar una tercera candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, la doctora Mónica Rangel.

"Es una mujer excepcional, una profesionista intachable, una mujer de enorme trascendencia; y puede correr la misma suerte que estas violaciones a los derechos humanos por el abuso y por las arbitrariedades del órgano electoral que, en una desproporción y en una actitud desmedida, está eliminando a Mónica, como lo hizo con 48 compañeros más".

Por eso -dijo- urge una Reforma Electoral, que someta al principio de legalidad a los órganos y a los Tribunales, y que no cometan ni abusos ni arbitrariedades ni violaciones a los derechos humanos.

 
En esta nota

Comentarios