Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO denuncia compra de votos en Nuevo León por el priista Adrián de la Garza y complicidad del INE y Tribunal electoral al no actuar, “el INE es una vergüenza”, señala

El presidente López Obrador recordó que ahora el fraude electoral se castiga con cárcel, pero si no hay denuncia las leyes se convierte en letra muerta.

Avatar del

Por El Universal

El presidente López Obrador mostró las tarjetas con las que Adrián de la Garza, candidato del PRI presuntamente compra votos.(Especial)

El presidente López Obrador mostró las tarjetas con las que Adrián de la Garza, candidato del PRI presuntamente compra votos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un "ya basta" al exhibir una "tarjeta regia" del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, y cuestionó: "¿dónde está la Fiscalía Electoral?".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario rechazó que al exhibir dicha tarjeta viola la ley electoral y beneficie a la candidata de Morena, Clara Luz Flores.

"Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia, quedarse callado es ser cómplice y peor apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, es una humillación, un acto antidemocrático, ¿quién está financiando? ¿cómo va a cumplir? Esto debería ser motivo de una sanción".

El presidente López Obrador recordó que como opositor padeció fraudes de todo tipo y en 2006 "nos robaron la presidencia de la República".

 

"¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas’ ¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal Electoral, en este caso dónde está la Fiscalía electoral?".

El presidente López Obrador recordó que ahora el fraude electoral se castiga con cárcel, pero si no hay denuncia las leyes se convierte en letra muerta.

Acusó que el INE está pensando en quitarle el registro la candidata de Morena gobierno de San Luis Potosí Mónica Rangel, lo que consideró de lo más faccioso que puede haber.

 

"Ya le quitaron el registro a dos (Guerrero y Michoacán) y ahora van por otra, y esto se tolera".
 

En esta nota

Comentarios