Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Indep alerta de falsos gestores que quieren cobrar para hacer donaciones

Las donaciones que realiza son gratuitas y se canalizan a la población beneficiada a través de los gobiernos estatales y municipales, así como de instituciones autorizadas.

Avatar del

Por El Universal

Autoridades alertaron de fraudes y falsos gestores par recibir donaciones del Indep.(Pexels)

Autoridades alertaron de fraudes y falsos gestores par recibir donaciones del Indep. | Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alertó de falsos gestores que se hacen pasar por personal de la dependencia con el objetivo de tratar de cobrar para que se reciban donaciones de bienes.

"El Indep precisa que las donaciones que realiza son gratuitas y se canalizan a la población beneficiada a través de los gobiernos estatales y municipales, así como de instituciones autorizadas para recibir donativos, por lo que insiste en que no cobra por este proceso ni mucho menos solicita dinero para apartar los bienes en donación", señaló.

Además subrayó que uno de los procesos sustantivos que lleva a cabo es el de donaciones de bienes, que realiza en forma transparente y gratuita, fundamentalmente para atender los efectos causados por desastres naturales, así como para la atención de habitantes de las zonas de más alta marginalidad del país. 

Deben inscribirse al sistema de Indep para donaciones

Y recordó a la ciudadanía, a los gobiernos estatales, municipales y comunales que, para recibir bienes bajo la modalidad de donación, los diferentes niveles de gobierno y, en algunos casos, otras instituciones, deben inscribirse en el Sistema de Donaciones del Instituto, que es la única ventanilla de atención, que brinda transparencia, equidad y seguridad a los solicitantes. 

"En este marco, se sugiere consultar la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/indep/prensa/aclara-indep-proceso-de-donaciones", así como estar atentos en sus sitios oficiales en Internet y en redes sociales.

En esta nota
  • Indep
  • Fraude

Comentarios