GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Ayotzinapa: Arrestan a José Rodríguez Pérez, general del Ejército Mexicano

El general José Rodríguez Pérez tenía entonces el grado de coronel y nombramiento de comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde ocurrió en 2014 la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Mejía Berdeja, informó del arresto del general José Rodríguez Pérez.(Especial)

Ricardo Mejía Berdeja, informó del arresto del general José Rodríguez Pérez. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrestan a José Rodríguez Pérez, general del Ejército Mexicano, por el caso Ayotzinapa.

El general José Rodríguez Pérez tenía entonces el grado de coronel y nombramiento de comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde ocurrió en 2014 la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Arrestan al general José Rodríguez Pérez por Ayotzinapa

En su participación durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó del arresto.

Adelantó que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, por su vinculación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, de las cuales tres ya se han ejecutado.


General José Rodríguez Pérez habría entregado a los normalistas al narco

En el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), se da cuenta de la presunta participación de Rodríguez Pérez.

Se informa que seis estudiantes normalistas que estaban privados de su libertad en una bodega de Pueblo Viejo, comunidad de Iguala, el 30 de septiembre del 2014, habrían sido entregados por el crimen organizado al entonces coronel Rodríguez Pérez.

Y que presuntamente habría dado la orden de ejecutarlos y desaparecer sus cuerpos para borrar cualquier evidencia de su asesinato,

Las autoridades han emitido más de 80 órdenes de arresto relacionadas con las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluso para oficiales militares.

En esta nota

Comentarios