No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Capturan a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, se escondía en 40 domicilios distintos, fue detenido junto a su hija

El ex gobernador priista en Nayarit era buscado en 184 países y señalado por nexo con el narcotráfico; su captura fue difundida esta mañana por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Avatar del

Por Redacción/GH

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Tamaulipas fue detenido esta mañana; se movía en 40 domicilios distintos.(Especial)

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Tamaulipas fue detenido esta mañana; se movía en 40 domicilios distintos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana a las 5:00 horas fue detenido en Nuevo León, el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como su hija Lidy Alejandra.

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó un Tweet confirmando la noticia, argumentando que se logró la captura en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El ex gobernador y su hija son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El comunicador reveló además que el ex gobernador será presentado ante un juez federal en Nayarit.

Roberto Sandoval Castañeda y sus nexos con el narco

Fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, tiempo en el que se elevó dramáticamente la violencia e inseguridad ligada al narcotráfico y crimen organizado.

Ha sido acusado de múltiples acusaciones como nexos con el narcotráfico, recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación, ademas de corrupción y ser incluido en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios