No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ley en Arizona permite abandonar bebés, van 40 en el estado y más de 4 mil a nivel nacional

Lugares como hospitales, estaciones de Bomberos e iglesias, son algunos de estos sitios, pero la entrega de niños debe darse antes de las 72 horas después de su nacimiento.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

La Ley de Safe Haven que establece que una persona no enfrentará cargos criminales por dejar a un bebé recién nacido ileso.(Pixabay)

La Ley de Safe Haven que establece que una persona no enfrentará cargos criminales por dejar a un bebé recién nacido ileso. | Pixabay

ARIZONA.- En Arizona existe una ley que permite a los padres de familia entregar a sus bebés sin ser cuestionados ni sujetos a cargos penales por abandono.

Se trata de la Ley de Safe Haven que establece que una persona no enfrentará cargos criminales por dejar a un bebé recién nacido ileso, según el portal de Univisión.

Desde el 2001 se han abandonado a 40 bebes sólo en el estado de Arizona, mientras que a nivel nacional van 4 mil 14.

Los sitios en los que a través de esta ley pueden abandonar a un niño, son hospitales, estaciones de bomberos, bomberos en servicio o técnicos de emergencias médicas, y agencias de adopción e iglesias designadas.

Los bebés deben tener 72 horas o menos de nacido para que sean recibidos.

“Estaciones de bomberos, lugares de paramédicos, iglesias, hospitales, agencias de bienestar infantil y agencias de adopciones son algunos de los lugares que aceptan bebés, pero deben tener el letrero que diga Safe Haven”, dijo a Univisión Jessica Nolte, vocera Departamento de Bomberos Tucson.

El pasado jueves un bebe fue encontrado muerto tras ser abandonado en un Mall de Phoenix, Arizona. Autoridades investigan el caso.

En esta nota

Comentarios