No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“El Barbas”, cae extorsionador de Unión Tepito

“El Barbas” fue capturado en la colonia Maza, de la Alcaldía Cuauhtémoc en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Avatar del

Por El Universal

Luis Fernando “El Barbas”, acusado de extorsionador del grupo La Unión Tepito, fue detenido en un operativo en la Ciudad de México.(Especial)

Luis Fernando “El Barbas”, acusado de extorsionador del grupo La Unión Tepito, fue detenido en un operativo en la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del viernes agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Luis Fernando "El Barbas", uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito y quien ordeñaba levantones, ejecuciones, tortura de víctimas que se negaban al pago del derecho de piso.

La detención se dio en la calle Hierro de la colonia Maza, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se identificó su movimiento luego de años de búsqueda por parte de la SSC.

Una serie de acciones previas como cateos y detenciones, lograron dar con su paradero. Al momento de su detención llevaba una granada de fragmentación, un arma de fuego, cocaína y cinco mil pesos.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció su detención como parte del operativo Rino, el cual inició en mayo pasado y que hasta el momento concentra 377 detenciones.

Más de cien detenciones en este operativo

EL UNIVERSAL informó el pasado 4 de junio sobre los primeros 100 detenciones que agentes de inteligencia habían realizado en este operativo.

Una de las más relevantes es la desarticulación de "narcobares" en el centro tras la detención de la novia de "El Lunares".

En esta nota

Comentarios