Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cae presunto homicida de excandidato de Morena en Amecameca

Mario N, de 38 años, fue identificado como probable responsable del asesinato del ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Amecameca, Juan Bautista Moralews Corral.

Avatar del

Por Redacción/GH

Capturan a Mario N, presunto homicida del ex candidato de Morena, Juan Bautista Morales Corral.(Especial)

Capturan a Mario N, presunto homicida del ex candidato de Morena, Juan Bautista Morales Corral. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Mario "N" de 38 años de edad, probable responsable del homicidio del excandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Amecameca, Juan Bautista Morales Corral, cometido el 5 de septiembre del presente año.

El día de los hechos, el ahora detenido y dos sujetos más habrían asesinado a la víctima afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca, uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio, luego huyeron los tres a bordo de un vehículo marca Mazda, conducido por el ahora detenido.

Derivado de ello, personal de la FGJEM se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias; en el lugar fueron hallados 14 elementos balísticos. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue identificado Mario "N" como probable homicida.

Hallan casquillos a un costado del cuerpo

De acuerdo con la información de autoridades locales, ese día a un costado de su cuerpo se ubicaron al menos 15 casquillos.

Alrededor de las 03:00 horas elementos de Seguridad Municipal fueron alertados sobre lo sucedido y los familiares de la víctima señalaron que recibió una llamada telefónica y salió de su domicilio, pocos minutos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar: Asesinato de candidatos en México

Al asomarse vieron a dos sujetos armados huir del lugar y el cuerpo del político se encontraba tirado sobre el pavimento.

El detenido quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que luego de revisar los datos de prueba aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En esta nota

Comentarios