No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con asesinato de Abel Murrieta en Cajeme van 13 candidatos asesinados durante proceso electoral

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por el Presidente, del total de los casos atendidos durante el proceso electoral en marcha, 144 han sido relevantes y 158 preventivos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por el Presidente, del total de los casos atendidos durante el proceso electoral en marcha, 144 han sido relevantes y 158 preventivos.(Especial)

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por el Presidente, del total de los casos atendidos durante el proceso electoral en marcha, 144 han sido relevantes y 158 preventivos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO(GH).- En lo que va del periodo electoral han sido asesinados 13 candidatos en todo el País, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al 30 de abril se contabilizaban 12, según el último informe de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, rendido ese día.

A esos 12 casos se le suma el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Ciudad de Obregón por Movimiento Ciudadano (MC) ocurrido ayer en Cajeme.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del total de los casos atendidos durante el proceso electoral en marcha, 144 han sido relevantes y 158 preventivos.

El 30 de abril Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que a los 10 casos graves o asesinatos de candidatos hasta la fecha, se le sumaban el de Luis Roberto Don Félix, aspirante a regidor independiente por el municipio de Tecate.

Además del de  Francisco Gerardo Rocha Chávez, quien era candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista en México en el estado de Tamaulipas.

En esta nota
  • Homicidio en México

Comentarios