Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abel Murrieta

AMLO dice que se investigará a fondo asesinato de Abel Murrieta en Cajeme, envía pésame a familiares

El mandatario fue cuestionado sobre el crimen ocurrido ayer cuando Murrieta entregaba volantes como parte de su campaña en Cajeme.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy durante la reunión del gabinete de seguridad se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo del asesinato en Cajeme del candidato de Movimiento Ciudadano Abel Murrieta Gutiérrez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario fue cuestionado sobre el crimen ocurrido ayer cuando Murrieta entregaba volantes como parte de su campaña en Cajeme.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación  especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, dijo.

López Obrador envió su pésame a los familiares de Murrieta Gutiérrez con el compromiso de “hacer la investigación y castigar a los responsables”.

“Lo estamos haciendo en otros casos. En Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe hay detenidos. No quedó impune este horrendo crimen y así en otros casos”, dijo.

El mandatario agregó que se viven tiempos difíciles por las campañas políticas y los intereses que se generan en las regiones.

“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo. Hay muchos elementos protegiendo candidatos y lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de candidadatos”, indicó.

En esta nota