No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arranca debate de Ley Zaldívar; oposición alista más de 500 reservas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri pidió que se encendiera el aire acondicionado del pleno porque se venía un debate muy largo que terminaría ya muy avanzado el día viernes.

Avatar del

Por El Universal

El bloque opositor en la Cámara de Diputados alista por lo menos 500 reservas para la discusión del dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial.(Especial)

El bloque opositor en la Cámara de Diputados alista por lo menos 500 reservas para la discusión del dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 12 horas de debate de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, los diputados federales arrancaron con el debate de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que incluye el artículo transitorio para ampliar dos años la presidencia del ministro, Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pidió que se encendiera el aire acondicionado del pleno porque se venía un debate muy largo que terminaría ya muy avanzado el día viernes.

Esta minuta, recibió la primera lectura en el pleno e inmediatamente se sometió a debate en el pleno.

De acuerdo con fuentes consultadas se espera un debate seguido de más de 12 horas.

El bloque opositor en la Cámara de Diputados alista por lo menos 500 reservas para la discusión del dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la cual se incluye un artículo transitorio donde se propone que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se mantenga en su puesto dos años más de los que tiene previsto la ley.

A través de su cuenta de Facebook, Frida Alejandra Esparza Márquez, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo una publicación donde se declaró lista para impedir que se apruebe el dictamen de la ley del Poder Judicial.

"Listas las 500 reservas para la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. No nos vamos sin pelear", escribió la legisladora en su red social.

 
En esta nota

Comentarios