No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO llama a sonorenses fronterizos a vacunarse contra Covid-19

La vacunación inició en SLRC, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta; y a partir del jueves 1 de julio se iniciará con la vacunación en Santa Cruz, Naco, Saric, Cananea, Caborca, Nogales y Agua Prieta.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los primeros cuatro municipios en donde arrancó la vacunación: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta.(Especial)

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los primeros cuatro municipios en donde arrancó la vacunación: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población fronteriza de Sonora con Estados Unidos de 18 años y más a acudir a los puestos de vacunación contra Covid-19.

Yo voy hacer un llamado a los que viven en la frontera en Sonora, quiero convocarlos, llamarlos a que se vacunen”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los primeros cuatro municipios en donde arrancó la vacunación: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta se aplicarán 93 mil 395 dosis Johnson & Johnson en seis centros de vacunación y a través de 52 brigadas.

En esos municipios se prevé que la operación concluya en cuatro días para que a partir del jueves 1 de julio iniciar con la vacunación en Santa Cruz, Naco, Saric, Cananea, Caborca, Nogales y Agua Prieta.

Vacunas Covid en la frontera podrían ser Pfizer en dos dosis

El gobierno federal trabaja, aclaró, en conseguir las dosis para vacunar a la población del resto de los municipios.

Nadie se va a quedar sin vacuna en estos municipios fronterizos de Sonora. A partir del jueves empieza en el resto de los municipios fronterizos”, explicó.

López Obrador adelantó que el resto de las vacunas faltantes pudieran ser de la farmacéutica Pfizer, aunque se trate de dos dosis.

La secretaria de Seguridad precisó que espera que este día acudan más personas a recibir su vacuna, debido a que son con ocasos a través de labores de perifoneo.
 

En esta nota

Comentarios