No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arranca venta de “cachitos” del sorteo del palco en el Estadio Azteca y “narcocasas” de “El Chapo” y Amado Carrillo

Con un costo de 250 pesos, los “cachitos” del Gran Sorteo Especial No. 248 fueron puestos a la venta en los expendios autorizados y próximamente en toda la República Mexicana.

Avatar del

Por El Universal

Arranca venta de “cachitos” del sorteo del palco en el Estadio Azteca y “narcocasas” de “El Chapo” y Amado Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes inició en la Zona Metropolitana del Valle de México la venta de los billetes del megasorteo que realizará la Lotería Nacional (Lotenal), en donde rifará el 15 de septiembre próximo 22 propiedades, de las que destacan un palco en el Estadio Azteca y las residencias que fueron habitadas por Joaquín El Chapo Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”.

Con un costo de 250 pesos, los cachitos del Gran Sorteo Especial No. 248 fueron puestos a la venta en los expendios autorizados y será el próximo lunes 21 de junio en que los billetes estarán disponibles en los 12 mil puntos de venta en toda la República Mexicana.

La Lotenal detalló que serán 2 millones de cachitos que serán puestos en todos los expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes que se encuentran en todo el territorio nacional y, también podrán comprarlos a través de las terminales y aplicaciones de venta electrónica.

Las propiedades a rifar están en ocho entidades'

De los 22 premios a rifarse, ocho se localizan en Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero. De ellos, ocho son casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el palco del Azteca.

La Lotenal indicó que todas las propiedades a sortearse incluyen el pago de impuestos, así como las escrituras.

El palco del Azteca es considerado premio especial, y quien lo gane podrá hacer uso de este hasta 2065, e incluye el pago de mantenimiento por 10 años.

Localizado en el lugar A-37, el palco "tiene una excelente ubicación", está valuado en 20 millones de pesos y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

La Lotería Nacional informó que fue adquirido en 1984 —dos años antes del Mundial de Futbol México 86— por funcionarios de Pronósticos de México y el cual era para su disfrute, así como para sus familiares y amigos.

Residencias del narco

La residencia identificada por la Lotenal como "Casa Pedregal de San Ángel, Tlalpan, Ciudad de México", fue una vivienda propiedad de Amado Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez, con más de 3 mil metros cuadrados y localizada en la calle Cráter 525, en el Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y está valuada en 77 millones 260 mil pesos.

Decomisada hace más de 20 años, la residencia de fachada blanca, cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y una cava. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiesta.

Mientras que la residencia que se subastará localizada en Culiacán, Sinaloa, fue habitada por el exlíder del Cártel de Sinaloa, donde el 16 de febrero de 2014 escapó de un operativo de la Marina, acompañado de Lucero Sánchez la Chapodiputada.

En esta nota

Comentarios