Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: “No se entregarán concesiones a particulares para explotación del litio”, destaca López Obrador

El presidente López Obrador anunció que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica busca que no se entreguen concesiones a particulares para explotación de litio.

Avatar del

Por El Universal

El litio, usado en autos eléctricos, es considerado material estratégico, por lo que México busca proteger su explotación con una mayor regulación por el Estado.(Pixabay)

El litio, usado en autos eléctricos, es considerado material estratégico, por lo que México busca proteger su explotación con una mayor regulación por el Estado. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se busca que no puedan entregarse contratos ni concesiones a particulares sobre la explotación del litio.

“Ni mucho menos a extranjeros" porque de este mineral depende el futuro para las próximas generaciones.

Litio, mineral estratégico: AMLO

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal calificó al litio como "mineral estratégico", por lo que se busca que sea explotado sólo por el Estado mexicano.

(La iniciativa) contempla el que el litio, que es un mineral estratégico, sea propiedad de la nación, que no pueda entregarse contratos, ni concesiones a particulares y mucho menos a extranjeros, el litio debe ser propiedad de la nación", dijo el presidente.

"Ese es otro propósito que tiene la iniciativa, que el litio sea propiedad de la nación, porque eso depende el futuro, pero es para las nuevas generaciones, para nuestros hijos y para quienes vienen atrás", aseveró.

En esta nota

Comentarios