Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Si legisladores no aprueban que el litio sea de la nación, su gobierno no dará concesiones y si hay demandas irá a tribunales, advierte López Obrador

El presidente López Obrador advierte que si los legisladores no aprueban que el litio sea de la nación, no se darán concesiones así se vayan a los tribunales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que no se apruebe en su reforma eléctrica que el litio sea propiedad de la nación y administrado por el Estado, su gobierno no dará ninguna concesión para su explotación, advirtió el presidente Andrés a Manuel López Obrador.

Si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba que sea de la nación, nosotros vamos a negar cualquier concesión para la explotación del litio”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador precisó que lo ideal es que se plasme en la Constitución la propiedad de la nación sobre el litio.

“Lo que queremos es que quede en la Constitución que sea de la nación. Se está hablando que hay empresas extranjeras que harán compras, y di la instrucción de que no se autorice ninguna concesión”, informó.

AMLO dispuesto a ir a tribunales para proteger litio

En caso de demandas, advirtió, su administración se irá a los tribunales, pues “tenemos que defender nuestros recursos naturales”.

El mandatario llamó ayer a los legisladores de todos los partidos a definirse, pues su voto en su iniciativa de reforma eléctrica, que incluye al litio como un mineral estratégico para el País, indicará si están a favor del pueblo o de las empresas extranjeras.

En esta nota