No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO sugiere revisión total de la Línea 12 del Metro de la CDMX

El presidente López Obrador asintió a la realización de una revisión total de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe tener la absoluta seguridad para el uso del metro de la Ciudad de México.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe tener la absoluta seguridad para el uso del metro de la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 12 debe ser revisada en su totalidad para que la población tenga “absoluta seguridad”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que hacer la revisión total de la Línea 12 para darle a la gente absoluta seguridad, que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico se tome una decisión”, dijo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre los resultados arrojados por el dictamen y las opiniones que se han dado alrededor de que el tramo subterráneo debería ser revisado.

López Obrador asegura que no habrá impunidad

López Obrador afirmó que en el caso no habrá impunidad y que será la Fiscalía General de Justicia (FGR) la encargada de deslindar responsabilidades.

La sanción lo va a ver la autoridad, pero nosotros no somos encubridores, no es como antes, ahora es distinto, por eso no pueden nuestros adversarios porque tenemos autoridad moral y política”, dijo.

“No sé”, contesta sobre la responsabilidad política.

Fiscalía debe resolver responsabilidad política por accidente

El Presidente fue cuestionado sobre quién deberá asumir la responsabilidad política del accidente que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política podría decir quién era el Presidente entonces?”, cuestionó López Obrador, contestando el reportero Felipe Calderón, quien a su vez pregunta quién era el jefe de Gobierno.

“Es algo muy abstracto, que la autoridad decida si hay responsables y se les castigue”, contestó el mandatario.

En esta nota

Comentarios