CJNG y Cárteles Unidos incomunican Aguililla, cortan luz y los dejan sin teléfono
Del mismo modo, los accesos carreteros siguen cortados, por lo que la incomunicación es total en ese lugar de la Tierra Caliente.

MORELIA.- Habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron que la tarde-noche del jueves, el crimen organizado volvió a cortar la energía eléctrica en la localidad.
Por consecuencia, los pobladores denunciaron que tampoco tienen servicio de telefonía.
Del mismo modo, indicaron que los accesos carreteros siguen cortados, por lo que la incomunicación es total en ese lugar de la Tierra Caliente.
Ante lo sucedido, la población acusó que ningún gobierno se ha hecho presente para detener, evitar y solucionar esos hechos criminales.
Tercera vez que cárteles cortan energía
Esta es la tercera vez que los cárteles en disputa cortan en suministro de energía eléctrica y varios meses que trozan los tramos carreteros.
Hace una semana, la comunidad de Aguililla se enfrentó a una situación similar, después que supuestos criminales de los Cárteles Unidos y el Jalisco Nueva Generación cortaron la energía eléctrica.
Desde hace varios meses que Aguililla se ha convertido en uno de los campos de batalla de grupos antagónicos del crimen organizado, lo cual ha derivado en un desplazamiento masivo de pobladores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Megabuque que venía de EEUU con millones de litros de diésel ilegal marca nuevo récord de decomiso en México con la incautación y revelación de red de huachicoleo fiscal ligada al CJNG
Huachicol fiscal se dispara tras incautación de megabuque Challenge Procyon; norte y mares de México son clave en la red que involucra a Aduanas, SAT, empresas privadas y autoridades portuarias
Operativo militar en Michoacán deja seis sicarios abatidos y varias detenciones relacionadas al CJNG
Proyecta banda de corridos imágenes de “El Mencho”, líder del CJNG en Jalisco; autoridades condenan el acto