No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO celebra decisiones migratorias de Biden y la confianza que hay para señalar cuando hay desacuerdos

Destacó que tanto con el ex presidente Donald Trump como con Joe Biden la relación ha sido buena y de confianza.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

AMLO celebra decisiones migratorias de Biden y la confianza que hay para señalar cuando hay desacuerdos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el presidente Joe Biden es tan buena como lo fue con su antecesor Donad Trump.

“Es igual, con el presidente Trump llevamos una muy buena relación y lo mismo ahora con el presidente Biden, no ha variado, no hay nada que nosotros podamos decir que es distinto para mal, es igual para bien”, reiteró López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano reconoció que como en toda relación bilateral, con Trump hubo momentos difíciles sobre todo porque comparten ambos países una frontera de 3 mil 180 kilómetros y el fenómeno migratorio y otros problemas de seguridad.

Sin embargo hubo muy buena relación entendimiento y esto fue bueno para las dos naciones, para los dos pueblos y lo mismo ahora con el presidente Biden”, expuso.

Amlo celebra decisiones migratorias de Biden
López Obrador dijo celebrar las decisiones que ha tomado su contraparte estadounidense en el tema migratorio.

“Por ejemplo el reconocer la residencia de mas de 10 millones de migrantes, el regularizar la situación de más de 10 millones de migrantes incluidos desde luego nuestros paisanos eso es un paso importantísimo es algo que se tiene que reconocer”, expuso.

Y lo otro digno de reconocimiento es que estén solicitando al Congreso de Estados Unidos una autorización para detonar 4 mil millones de dólares y ayudar a Centroamérica.

“Es muy bueno, el que haya nombrado comisionado a la vicepresidenta Kamala Harris para atender el asunto migratorio, pues demuestra que le importa y que no soslaya el problema, lo enfrenta”, anunció.

“Va a haber cooperación siempre con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene que haya una reacción de amistad”, recalcó.

Confianza para señalar cosas malas
López Obrador agregó que esa confianza permite también señalar lo que no se considera correcto, como lo es el financiamiento a grupos “golpistas” entre quienes considera a Claudio X. González y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

“Si hay cooperación y hay amistad tiene que haber confianza y tiene que haber lealtad, entonces estoy seguro que del presidente Biden ni sabe sobre este asunto, ahora creo que sí se va a enterar”, sostuvo.

“No saben a lo mejor de que este es un grupo que ha estado constantemente en contra e nosotros y no es un asunto personal no es que este en contra del Gobierno que representó, es que están oponiéndose a la transformación quieren mantener el régimen corrupto, de pillaje que fue el que nos llevó a la decadencia”, lamentó.

El presidente considera a estos grupos como una banda delictiva de “cuello blanco” con una política de saqueo al País que empobreció al pueblo, generó violencia, migración, fraudes electorales y la decadencia.

 
En esta nota

Comentarios