Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Yucatán: Frente frío ayudará con los daños causados por la marea roja

Sector pesquero informó este día que por la presencia del próximo frente frío se espera que esto ayude a reducir los daños causados por la marea roja.

Avatar del

Por El Universal

Sector pesquero informó este día que por la presencia del próximo frente frío se espera que esto ayude a reducir los daños causados por la marea roja.(Twitter-@Milenio)

Sector pesquero informó este día que por la presencia del próximo frente frío se espera que esto ayude a reducir los daños causados por la marea roja. | Twitter-@Milenio

MÉRIDA, Yuc.- Por medio del sector pesquero se aseguró que la presencia de frentes fríos en la costa yucateca estaría reduciendo los daños que ha causado la marea roja y se espera con esto, el pulpo y los peces vuelva acercarse a la costa.

El sector pesquero está confiado en que el prematuro acercamiento de frentes fríos a la Península pueda acercar a la costa el pulpo y las especies de escama, después de que estas mismas se alejaran debido a la marea roja que afecto la mayor parte de los puertos del litoral yucatecos.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán informo que este mes el pulpo, langosta y mero se pueden acercar mas a las playas, lo cual estaría beneficiando a los pescadores ribereños, lo mismo que estaría impulsando a recuperar económicamente el sector pesquero, que resulto afectado por la marea roja.

"La marea roja alejó todas las especies de la costa hacia aguas más profundas donde sí hubo captura del octópodo; por ello, las embarcaciones de la flota mayor capturaron en promedio 3.5 toneladas de pulpo al finalizar el mes de agosto", indicó Enrique Sánchez Sánchez, consejero nacional de la citada cámara empresarial.

Yucatán tuvo gran reducción

Pero también reconoció que en comparación con Campeche y Quintana Roo, que lograron 5 mil 500 toneladas de pulpo en el mes de agosto, el estado de Yucatán tuvo una reducción en los volúmenes de captura del molusco debido a la invasión de algas.

El líder pesquero confió en que el próximo fin de semana, cuando regresen a los puertos yucatecos los barcos de la flota mayor, se reporte un incremento en los volúmenes de captura de pulpo.

Expresó que en este momento el precio internacional del pulpo se incrementa, pues el kilogramo se cotiza en 150 y 155 pesos.

Te puede interesar: Yucatán: A causa de marea roja, mantarrayas atacan a bañistas

En esta nota

Comentarios