Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Yucatán: A causa de marea roja, mantarrayas atacan a bañistas

Debido a la marea roja que está cruzando Yucatán, algunas especies marinas han llegado a las orillas de las playas, entre ellas mantarrayas.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Twitter- @chismografo_mid)

| Twitter- @chismografo_mid

Esta tarde de lunes fueron elementos de la policía municipal, estatal y ecológica quienes acudieron al malecón de Progreso para atender un reporte sobre varios ataques por mantarrayas a bañistas.

Al momento de su llegada se encontraron con dos personas quienes afirmaban que había recibido picaduras de mantarraya, la cual es conocida como “guitarra”, esto sucedió en distintas zonas del malecón.

Después de haber verificado que el estado de salud de los bañistas afectados estuviera bien, los agentes exhortaron a los paseantes a que se retiraran del lugar, con el fin de evitar que se presentarán nuevos ataques de la especie.

En su intento de escapar de la marea roja 

De acuerdo con la información dada por las autoridades, la llegada de estas mantarrayas “guitarra” podría deberse a que están huyendo del  manchón de marea roja que se está aproximando procedente del oriente del Estado.

Se sabe que desde el fin de semana pasado se había registrado el recale de ejemplares de especies marinas, de las cuales principalmente fue el pulpo, esto en la zona de Uaymitún.

Hay que recalcar que la marea roja “arrojó” a las playas de Yucatán diversas especies marinas, como se pudieron observar en varios videos.

Se recogieron peces muertos en la playa por mare roja

Debido a esta marea roja, especies marinas llegaron a las orillas y se han mantenido labores de recolección de estas especies, personal del gobierno del Estado ha realizado la limpieza de 4 kilómetros de playa en el puerto de San Benito, trabajo al que se sumaron efectivos del Ejército y veraneantes, según lo informado en un boletín.

Resultado de las tareas de limpieza y vigilancia que se mantiene en la zona de marea roja en Yucatán se recogieron 1,150 kilos de peces muertos, los cuales son depositados y cubiertos en 90 fosas de metro y medio cavadas para ese fin.

Te puede interesar: Marea Roja afecta a pescadores en Yucatán, lo que pasó una vez el siglo anterior, pasa cada dos o tres años

En esta nota

Comentarios