Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Yrma Lydya: Pasa primera noche en prisión abogado que mató a la joven cantante

Yrma Lydya fue baleada el jueves en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.-El feminicida de la joven cantante Yrma Lydya pasó su primera noche en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

De acuerdo a TV Azteca, Yrma Lydya ya había denunciado violencia de género por parte de quien fuera su pareja.

El abogado Jesús Hernández Alcocer y su escolta fueron acusados formalmente de la muerte de la promesa del canto.

Yrma Lydya fue baleada el jueves en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, en la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia capitalina judicializó la carpeta de investigación que inició por la muerte de la cantante.

La noche del sábado, el abogado de 79 años de edad y su elemento de seguridad detenidos en la escena del crimen, fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusados del delito de feminicidio.

Se espera que en las próximas horas un juez de control les notifique una audiencia, la acusación en su contra y defina su situación legal.

Al parecer la muerte de Yrma Lydya tuvo un móvil pasional. El jueves discutían por el tema del divorcio, según declaró el marido ante el Ministerio Público.

Ante la discusión, Alcocer le disparó en tres ocasiones y le arrebató la vida a la joven.

El arma homicida no se encontró en la escena del crimen, sino hasta el sábado la pistola fue hallada en una diligencia, según reveló el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfusch.

Yrma Lydya ya había denunciado agresiones de su esposo

La cantante del regional mexicano había denunciado en diciembre agresiones y amenazas de su pareja, porque le apuntó con un arma, pero las autoridades no le dieron seguimiento al caso.

Hoy la muerte de Yrma confirma que sí era víctima de violencia intrafamiliar. Los presuntos responsables del feminicidio esperan la decisión de un juez.

En esta nota