Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Xóchitl Galvez reitera su invitación a Ebrard para sumarse a la oposición

La candidata presidencial reconoció que el Frente Amplio no puede ofrecerle una candidatura, pero expresó su deseo de que Ebrard contribuya con sus ideas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa posterior al primer Informe de Gobierno del gobernador de Durango, Esteban Villegas, Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México, reiteró su invitación al excanciller Marcelo Ebrard para sumarse a la oposición.

La candidata presidencial detalló que "las puertas están abiertas", aunque admitió que no ha tenido la oportunidad de entablar un diálogo con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Ya sabe que aquí están las puertas abiertas. No he tenido tiempo de estar en la ciudad, no me han permitido hacerlo, pero espero que podamos dialogar pronto. Ya he enviado algunos puentes, hay un puente, y estamos en ese puente tratando de establecer un diálogo", declaró.

Sin embargo, reconoció que en el Frente Amplio no pueden ofrecerle una candidatura, ya que ella misma ocupa ese puesto, pero expresó su deseo de que Ebrard Casaubón se integre para contribuir con sus ideas.

Aquí en este Frente ya tenemos una candidatura. No sabemos si MC u otro partido le ha ofrecido lo que busca, que es una candidatura. Entonces, debemos verlo. Todos cabemos en el Frente porque lo que realmente importa aquí es construir, sumar ideas, llegando a acuerdos sobre los temas más importantes", declaró.

De cara a las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez afirmó que para vencer a Morena se necesita la participación de todos, ya que reconoció que el respaldo de los partidos PRI, PAN y PRD por sí solo "no es suficiente".

Una agenda de extrema derecha por sí sola no es suficiente para ganar una candidatura presidencial, honestamente. Necesitamos unir a muchas facetas de México porque este país es diverso. Creo que eso es lo que debemos promover en lugar de polarizar, ya que la polarización provoca tensiones en ambos lados. Debemos sumar", expresó.

Por último, consideró que la indignación de Marcelo Ebrard es legítima "porque Morena movilizó todo su aparato en favor de una persona" y advirtió que ella enfrentará situaciones similares en el proceso electoral que acaba de comenzar.

Estoy preparada para eso y para más, y espero que las autoridades electorales tomen medidas y auditen los gastos de campaña. Es evidente que hubo una gran cantidad de espectaculares, y estos deben considerarse gastos de precampaña, no hay duda al respecto", concluyó.

En esta nota