Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez habla de los priístas convertidos a Morena: "representan cientos de años de cárcel"

Xóchitl habló de todos los miembros de la campaña presidencial de Claudia Sheinbuam que salieron del PRI a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los priístas que se fueron a la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, representan varios cientos de años de cárcel, aseguró la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Al encabezar un encuentro con militantes y simpatizantes del sector agropecuario en el municipio de El Marqués, Querétaro, afirmó que Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, entre otros, abandonaron el PRI para sumarse a la abanderada de Morena a cambio de impunidad.

“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años, que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la jefa de Gobierno, pero, bueno, con algunos seguramente expedientes abiertos cambian de opinión.

O sea, lo que se fue para allá fueron varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes, así es que no crean que se fueron convencidos, se fueron a buscar impunidad”, acusó.

Xóchitl Gálvez habla de los priístas convertidos a Morena

Dijo que en el caso del exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit, mientras que el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad tiene abiertos en Hidalgo expedientes por la Estafa siniestra.

Tienen varios alcaldes en la cárcel, varios funcionarios de él en la cárcel, y algunos huidos, y obviamente prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”, señaló.

Xóchitl Gálvez agradeció “a los buenos priistas” que la siguen apoyando, a quienes dijo que “vamos a seguir luchando y vamos a seguir trabajando (…) Me encanta que se queden los buenos priistas, que sí saben lo que es luchar y esforzarse”.

Xóchitl se describe a sí misma

Más tarde, en reunión con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD afirmó que ella representa el cambio de rumbo para corregir lo que este gobierno ha hecho mal, pero advirtió que para concretar el proyecto opositor necesita apoyo de la gente.

Ante miles de personas que se congregaron para escucharla preguntó: “¿Quieren que siga lo mismo, que siga la inseguridad, que sigan los abrazos a los delincuentes, que siga el pésimo sistema de educación o quieren que nosotros vayamos por un gobierno chingón, un gobierno que saque a los pobres de la pobreza y que le apueste a la clase media?

Nosotros queremos una clase media fuerte, que todos los días lucha, que se levanta temprano, que abre su negocio, que sale a vender, que se va de obrero, que las mujeres apoyan y sacan a sus hijos adelante. Queremos apoyar a la clase media para que salga adelante y no vaya a la pobreza, ese es nuestro sueño. Queremos construir contigo un proyecto que saque a este país adelante”, recalcó.

Dijo que la candidata oficial tiene todo el dinero del mundo, “millones y millones de pesos. Yo los tengo a ustedes. Quiero que me acompañen, quiero que juntos construyamos este sueño”.

Por otra parte, en un video afirmó que los mexicanos de bajos recursos son los más afectados con la venta de la vacuna contra Covid-19, que ya se comercializa en farmacias del país y criticó que el gobierno no compre una vacuna que protege de nuevas variantes de coronavirus y, en cambio, utilice recursos públicos para adquirir la vacuna cubana Abdalá, que no está autorizada por la OMS.

En esta nota