Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez dice que escolta no es por miedo, sino por irresponsabilidad del gobierno

Aclaró que el operativo de seguridad que la acompañe por el país dependerá del estado que visite y dijo que a Querétaro la acompañan sólo cinco personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual candidata por la presidencia del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró la escolta que usó en Nayarit y Jalisco no es por miedo, sino por el “nivel de irresponsabilidad de este gobierno para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

En entrevista en Querétaro antes de una reunión con empresarios, fue cuestionada sobre el operativo que la víspera dispuso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acompañarla en su gira por Jalisco y Nayarit con tres camionetas militares y una de la Guardia Nacional, que este viernes ya no la acompañaron en la capital queretana.

Se hizo alarde de que había escoltas del Ejército, de la Guardia Nacional. Si ustedes ven aquí en Querétaro está muy discreta porque Querétaro es un estado mucho más seguro, disculpen que Jalisco y Nayarit, allá aparentemente había ocurrido la muerte de un exalcalde la noche que yo llegué y se pusieron nerviosos y reforzaron la seguridad", apuntó.

Aclaró que el operativo de seguridad que la acompañe por el país dependerá del estado que visite y dijo que a Querétaro la acompañan sólo cinco personas.

Yo diría, a diferencia de lo que dice Presidencia de la República, que es el nivel de miedo que yo tengo, no. Es el nivel de irresponsabilidad que ha tenido este gobierno para no cuidar a sus ciudadanos", subrayó la senadora del PAN.

Informó que ella tiene una camioneta blindada en la que ella viaja y en ocasiones le proporcionan una para su equipo, pero depende de los estados que le den en los estados.

Cuestionada sobre la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas para incorporarse a la campaña de Claudia Sheinbaum a pesar de que no se resolvió el caso de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que "desafortunadamente este gobierno es un fracaso, no con los 43, en materia de seguridad, en materia de gobernabilidad han dejado muy malas cuentas".

Respecto al debate y a la falta de acuerdos en el INE respecto a la paridad en las candidaturas para gobiernos de los estados en el 2024, confió en que se logre un acuerdo con resultados positivos y recordó que ella presentó una iniciativa a nivel federal pero no fue aprobada.

En esta nota